2016-08-16
¿Te duelen los dientes cuando consumes algún alimento o líquido muy frío o muy caliente? ¿Hace tiempo que no saboreas un helado para evitar sufrir molestias en tus dientes? No queremos ser portadores de malas noticias, pero es muy probable que padezcas sensibilidad dental.
Según el ‘Estudio Sanitas de Salud Bucodental’, la sensibilidad dental o hipersensibilidad dentaria afecta a un 34% de los adolescentes y al 24% de los adultos. A pesar de su alta prevalencia, únicamente el 7,1% de los afectados acude al dentista para tratar este problema de salud bucodental.
En Laboratorios Normon queremos que seas capaz de disfrutar de comidas y bebidas tanto frías como calientes sin sentir ningún tipo de dolor. Por ello, vamos a explicarte qué es la sensibilidad dental y cómo puedes combatirla. ¡No tienes más que seguir leyendo!
Sensibilidad dental: ¿qué es?
Hablamos de dientes sensibles cuando en respuesta a un estímulo, generalmente de carácter térmico tras consumir alimentos fríos o calientes, notamos un dolor intenso, agudo y breve en nuestra boca.
Este dolor se produce porque la dentina de nuestras piezas dentales ha quedado expuesta. La dentina es el segundo tejido más duro del cuerpo y se encuentra justo detrás del esmalte dental. Este tejido se compone de una serie de pequeños canales a los que se denomina túbulos que contactan internamente con la pulpa dentaria, el tejido blando de los dientes al que llegan terminaciones nerviosas.
Cuando la dentina no protege correctamente permite que estímulos térmicos o de otro tipo (p.e. comidas ácidas…) actúen sobre esas terminaciones nerviosas generando esas molestias.
¿Por qué queda expuesta la dentina?
La dentina de nuestros dientes puede quedar expuesta por varios motivos:
¿Cómo puedes combatir la sensibilidad dental?
Ahora que ya sabes qué es la sensibilidad dental y cuáles son las causas que provocan su aparición, desde Laboratorios Normon vamos a darte 5 consejos para combatirla:
¡Sigue estos consejos y ya verás como no hay alimento frío o caliente que se te resista!